Muestran como hacen entrenamiento los miembros de la Policía

Yosper, República Dominicana: En las redes sociales ha circulado un vídeo que muestra la forma en que se lleva a cabo el entrenamiento de miembros de la Policía Nacional.

En el material audiovisual se puede apreciar cómo se les instruye sobre la manera de resistir el efecto de una bomba lacrimógena, lo que provoca molestias evidentes en algunos de los agentes durante la práctica.

Es importante recordar que la Policía Nacional es un cuerpo armado de naturaleza policial, profesional y técnico, que opera bajo la autoridad del Presidente de la República y está sujeto al poder civil. Además, es una entidad apartidista y no posee la facultad de deliberar en ningún caso.

Su misión principal incluye salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar delitos, perseguir e investigar infracciones penales bajo la dirección legal de la autoridad competente, y mantener el orden público para proteger el ejercicio de los derechos de las personas y promover una convivencia pacífica, en conformidad con la Constitución y las leyes (Artículo 255 de la Constitución de la República Dominicana).

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir