Apresan hombre vinculado al homicidio de primer teniente retirado de la PN

Yosper, Distrito Nacional: La Policía Nacional ha detenido a un individuo que se presume está involucrado en el asesinato de un primer teniente retirado de la institución durante un asalto en el que fue víctima mientras salía de su residencia en el barrio El Caliche, del sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

El detenido ha sido identificado como Ángel Miguel Lora García, de 22 años, y se le señala como uno de los presuntos responsables del atraco y homicidio del primer teniente retirado Miguel Antonio Adames Ruíz, de 54 años, quien perdió la vida a causa de una herida de bala el 12 de abril de 2023.

En el momento de su arresto, a Lora García se le confiscó una pistola marca Luger, modelo C9, calibre 9mm, que portaba ilegalmente.

De acuerdo con el informe preliminar, el oficial policial retirado fue interceptado por varios delincuentes mientras salía de su residencia en la calle 41 del mencionado barrio. Durante el asalto, le quitaron su arma de servicio, la suma de 35,000 pesos en efectivo y sus documentos personales.

primer teniente retirado Miguel Antonio Adames Ruíz, de 54 años
primer teniente retirado Miguel Antonio Adames Ruíz, de 54 años

El informe también indica que otros dos hombres, conocidos como "El Campe" y "El Flaco", participaron en el atraco y aún están siendo buscados activamente por las autoridades.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los procedimientos legales correspondientes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir