Presidente Luis Abinader deroga varios nombramiento de embajadores

Yosper, Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ha emitido el reciente decreto 412-23, que incluye la derogación de varios nombramientos de embajadores.

En virtud de este decreto, se ha revocado el artículo del decreto 735-20 que designó a Manuel Ernesto Polanco Salvador como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República del Paraguay.

Asimismo, el presidente Abinader ha derogado el decreto que nombró a Sandra Maribel Mancebo Sánchez como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República de Honduras.

Además, el decreto incluye la derogación del nombramiento de Reymundo Antonio Garrido Lantigua, quien se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario en las repúblicas de Sudáfrica, Mauricio y Mozambique, así como en el Reino de Eswatini, en la República de Mauricio y en la República de Mozambique, respectivamente.

También se han derogado otros artículos de decretos relacionados, como el artículo 1 de la orden presidencial 708-20, que designó a Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kruse como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en el Reino de Suecia.

Adicionalmente, se han revocado el artículo 2 del decreto 735-20, el artículo 2 del decreto 330-21, el artículo 2 del decreto 355-21 y el artículo 4 del decreto 630-21, todos ellos relacionados con el nombramiento de Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kruse como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, concurrente, de la República Dominicana en la República Eslovaca, en la República de Finlandia, en el Reino de Dinamarca y en el Reino de Noruega, respectivamente.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir