Candidato del PLD pide a Abinader apartarse del conflicto con Haití

Yosper, Santo Domingo: El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, solicitó al actual mandatario, Luis Abinader, que se retire temporalmente del asunto de la frontera y promueva la formación de un grupo de especialistas, jurídicos y líderes de diferentes sectores de la nación dominicana, para abordar el conflicto surgido en la frontera a causa del desvío del río Masacre por Haití.

Martínez sugiere que el presidente Abinader se distancie del asunto para evitar sesgos electorales.

Manifestó que «Debería ser prudente que el Presidente se distancie un poco, ya que no sólo es la máxima autoridad del país, sino también un contendiente electoral y está en medio de la contienda; el asunto con Haití requiere de toda nuestra concentración y atención como nación».

La propuesta de Martínez indica que este equipo sería conformado por un decreto. Propone que sea dirigido por la vicepresidenta Raquel Peña; el responsable de la diplomacia dominicana, Roberto Álvarez, y Alberto Despradel (Chico), reconocido por su expertise en temáticas relacionadas con Haití.

Adicionalmente, sugiere la participación del ex líder de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Issa; el dirigente del Episcopado, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, y Feliciano Lacen, líder del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

Martínez emitió estas declaraciones mientras era entrevistado por representantes de la prensa, poco antes de la oficialización en Yaguate, San Cristóbal de Rosa Peña, actual edil, como aspirante del PLD para revalidar su posición.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir