Mujer haitiana habría sido detenida ilegalmente mientras salía de RD

Mujer haitiana habría sido detenida ilegalmente mientras salía de RD

Yosper, Santo Domingo: Una ciudadana de origen haitiano ha presentado una denuncia preocupante en relación a un incidente que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) mientras se disponía a viajar desde República Dominicana hacia Nicaragua, llevando todos sus documentos en regla. La mujer, identificada como Stephy Graph, asegura que ella y su hijo de 4 años fueron detenidos por las autoridades de migración.

De acuerdo con los detalles proporcionados por Graph, ambos pasaron sin problemas por los dos primeros controles en el aeropuerto. Sin embargo, al llegar al tercer punto de revisión, se les exigió el pago de una suma considerable, específicamente 17 mil pesos dominicanos. Una vez que realizaron el pago, Graph creyó que podrían continuar su viaje sin inconvenientes, pero desafortunadamente, este fue el inicio de una serie de eventos angustiantes.

Los funcionarios encargados de la revisión de documentos les informaron que sus pasaportes y visas no eran válidos, y procedieron a detenerlos en el aeropuerto. Lo que es aún más preocupante es la acusación de Graph de que, mientras se encontraba en el aeropuerto con su hijo, fue víctima de una agresión sexual por parte de un agente de Migración.

La situación se tornó aún más complicada para Stephy Graph, ya que esta mañana fue trasladada a la Dirección General de Migración, donde aún permanece detenida. Según sus declaraciones, se le exige un pago adicional de 30 mil pesos para poder obtener su liberación y continuar con su viaje.

Este caso ha generado gran preocupación y levanta interrogantes sobre los procedimientos y la integridad de ciertos agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de las Américas. Las autoridades competentes deberán investigar a fondo esta denuncia y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y los derechos de todos los viajeros que transitan por dicho aeropuerto.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir