Detenido en RD fugitivo estadounidense buscado por homicidio tras 14 años prófugo

Detenido en RD fugitivo estadounidense buscado por homicidio tras 14 años prófugo

Yosper, Sosúa: En un hecho destacado, un ciudadano estadounidense que había estado residiendo en la República Dominicana fue finalmente detenido en el municipio de Sosúa, tras permanecer prófugo de la justicia de su país durante 14 años debido a su implicación en un homicidio y otros cargos.

El fugitivo ha sido identificado como Carl Hunter, de 56 años, quien había estado evadiendo a las autoridades desde diciembre de 2009 por una serie de delitos graves, incluyendo conspiración criminal, producción de sustancias controladas y homicidio, cometidos en el estado de Pensilvania, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte del periodista Junior Henríquez, el ciudadano extranjero utilizaba el alias de "Silvan" y se camuflaba como un turista más en las calles de Sosúa, donde había establecido una vida paralela para ocultar su verdadera identidad.

El homicidio por el cual estaba siendo buscado ocurrió el 18 de diciembre de 2009 en una residencia ubicada en la cuadra 400 de West Lemon Street, en el condado de Lancaster, Pensilvania. Las autoridades respondieron a un llamado por una herida mortal causada por arma blanca y encontraron a la víctima, Michael Evans, con una puñalada en el torso.

A pesar de los esfuerzos por trasladarlo a un hospital para recibir atención médica, Evans lamentablemente falleció a causa de la herida. Las investigaciones forenses concluyeron que se trató de un homicidio, señalando a Carl Hunter como el autor del crimen. La violenta disputa que desencadenó el fatal incidente estaba relacionada con un cultivo de marihuana en el que ambos hombres estaban involucrados.

La detención de Carl Hunter en la República Dominicana se llevó a cabo gracias a una orden de captura internacional emitida en su contra. Ahora, se espera su extradición a Lancaster, donde enfrentará los cargos pendientes relacionados con el homicidio que cometió hace más de una década.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir