Lo que pasará con el caso de nacional haitiana que denunció abuso sexual en el AILA

DNCD atrapa mujer en el AILA con 45 paquetes presumiblemente marihuana

Yosper, Santo Domingo Este: La Dirección General de Migración (DGM) comunicó que interceptó a una dama de origen haitiano en el Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez (AILA), quien tenía intenciones de desplazarse a Nicaragua en compañía de un niño de cuatro años, usando una visa apócrifa.

La mujer, identificada como Stephy Graph, quien tenía previsto volar a Nicaragua, expresó que un agente de la entidad migratoria en el AILA había vulnerado sus derechos. En respuesta a esta denuncia, se remitió el oficio número DJ-1737-2023 desde la Dirección Jurídica al Ministerio Público en Santo Domingo Este para que se encarguen de las averiguaciones pertinentes.

Se retuvo a Stephy Graph al tratar de partir desde la República Dominicana con destino a Nicaragua con un infante que llevaba consigo un pasaporte con una visa que, tras ser examinado por el sistema de la Dirección General de Migración, se confirmó como inauténtico.

La ciudadana haitiana declaró que, estando en las instalaciones del aeropuerto, sufrió una agresión sexual. Ante tales alegatos, y siguiendo órdenes del director general de la entidad, se está dando curso a la acusación frente al Ministerio Público, con la finalidad de que se efectúe una exhaustiva investigación para dilucidar la situación.

Stephy Graph, nacional haitiana que denunció abuso en el AILA

La DGM reafirmó su devoción al Estado de Derecho y la legalidad, enfatizando que no permitirá conductas que infrinjan la ley o maltratos hacia cualquier individuo que haga uso de los servicios migratorios en los puntos de entrada y salida del país.

Por otro lado, Stephy Graph fue remitida al Ministerio Público para profundizar en la cuestión de la visa adulterada y las sospechas de tráfico humano, ya que hay discrepancias en los apellidos entre la mujer y el niño.

Actualmente, el pequeño ha sido confiado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), a fin de tomar las medidas legales adecuadas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir