Ramón Tolentino reta al Líder de banda Haitiana Barbecue, "Vamos a la bataIIa, acá tenemos un buen arsenaI"

Yosper, Santo Domingo.- Este lunes, el destacado comunicador Ramón Tolentino hizo una declaración enérgica a través de su canal de YouTube y en su espacio en el programa "Esto No Es Radio" en respuesta a las amenazas del líder de la banda haitiana conocida como Barbecue.

Este líder criminal, ampliamente reconocido por su historial de violencia en Haití, ha manifestado su intención de movilizar a veinte mil hombres armados con el propósito de desviar completamente el curso del río Masacre, cuya fuente se encuentra en territorio dominicano.

En su mensaje, Tolentino condenó enérgicamente las declaraciones de Barbecue y expresó su asombro por la falta de respuesta por parte de las autoridades haitianas ante estas amenazas.

Tolentino señaló que, a pesar de que tanto Barbecue como los cuatrocientos miembros de su banda están siendo buscados, se han atrevido a publicar una carta abierta anunciando sus planes de manera pública.

El periodista hizo un llamado tanto al presidente dominicano como a todos los dominicanos para que estén alerta y preparados ante cualquier eventualidad. Hizo hincapié en que parece que se ha transmitido a los criminales la idea de que el presidente se encuentra solo en esta situación, pero enfatizó que la República Dominicana cuenta con hombres y mujeres dispuestos a defender su patria.

Tolentino subrayó que el río Masacre, que nace en territorio dominicano, es una parte fundamental de la historia y el patrimonio de la nación. Ante la amenaza de su desvío total, Tolentino afirmó que los dominicanos no temen la confrontación y están dispuestos a luchar para proteger su soberanía y sus recursos naturales.

A pesar de su firmeza, Ramón instó a buscar soluciones pacíficas y dialogar para evitar el conflicto. Sin embargo, dejó claro que los dominicanos no cederán ante el terror y la amenaza.

En un gesto de unidad y determinación, Tolentino expresó que incluso aquellos dominicanos en la diáspora están dispuestos a regresar o enviar apoyo económico si es necesario para defender la patria.

 

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir