Alcántara desvela sus sentimientos tras el encuentro con el presidente Abinader

Yosper, Santo Domingo: La periodista Colombia Alcántara manifestó que no se sintió incomodada con la respuesta que le brindó el mandatario Luis Abinader, después de que ella expusiera su inquietud sobre la edificación de un canal de irrigación en el río Dajabó o Masacre y la situación de fragilidad en la zona fronteriza.

«En absoluto. He tenido diálogos con el presidente previamente; él es un dominicano con un gran sentido del humor... Estoy segura de que al presidente le causó gracia», comentó Alcántara en una intervención telefónica en el espacio radial «El Sol de la Mañana».

Además, señaló: «Comprendo perfectamente el fenómeno de los memes. No se debe discutir con quienes crean memes; incluso yo compartí el meme y me divertí con él».

La comunicadora puntualizó que el desenlace de la película "no representaba una sugerencia de nuestra parte como dominicanos o dirigida al presidente", sino que aludía específicamente al mencionado canal.

Colombia Alcántara expresó anteriormente: «Haití consigue coincidir en pocos aspectos, sin embargo, en este caso, artistas, la comunidad en el exterior, grupos musicales y la autoridad gubernamental, incluyendo al primer ministro, respaldan el canal. Hoy en ‘Nueva mañana’ se informó que el comité haitiano encargado del proyecto planea su inauguración para el 18 de noviembre. ¿Cuál será la respuesta de la República Dominicana? El secretario mencionaba planes para los agricultores. ¿Qué acciones tomará nuestro Gobierno ante esto? No podemos mantener cerrada la frontera indefinidamente. Conocemos cómo termina esta historia».

Ante esto, el presidente replicó: «Entonces, cuéntanos ese final». Alcántara prosiguió: «El final evidente es que el canal continúa su construcción y cuentan con el consenso y una fecha establecida. Nuestra medida provisional es el cierre fronterizo con Haití, nuestro segundo aliado comercial. ¿Cuánto tiempo más podríamos sostener iniciativas como las adquisiciones por parte de Inespre, los programas especiales presidenciales y las acciones mencionadas por los ministros? ¿Es viable mantener cerrada económicamente la frontera en términos comerciales?».

Dicha conversación tuvo lugar el pasado lunes durante una reunión con profesionales de la comunicación en el Palacio Nacional, en el evento titulado "La semanal con la prensa".

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir