Diputada por SPM llama absurdo llamamiento a la comunidad LGTB

Yosper, San Pedro de Macorís: La Diputada por San Pedro de Macorís, Fior Daliza Peguero, ha emitido un pronunciamiento en respuesta al llamamiento de la Procuradora General, Miriam Brito, en relación a la comunidad LGTB en la República Dominicana.

Peguero enfatizó que considerar a una persona según lo que manifiesta sentir, en lugar de basarse en su identidad legal y biológica, resulta inconstitucional desde el punto de vista legal. La diputada argumentó que esta perspectiva choca con los principios constitucionales que rigen a la sociedad dominicana.

Cabe destacar que la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, recientemente emitió una orden dirigida a los miembros del Ministerio Público, instándolos a garantizar un trato justo y respetuoso a las personas en situación de vulnerabilidad, entre las cuales se encuentran los integrantes de la comunidad LGTBIQ+, durante cualquier proceso judicial. Esta instrucción ha generado un amplio debate público, con diversas personalidades expresando sus opiniones a favor y en contra de la misma.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir