Joven denuncia es victima de estafa por una constructora

Joven denuncia posible estafa de constructora

Yosper, Santo Domingo Este: A través de las redes sociales, un joven ha denunciado ser víctima de una posible estafa por parte de la constructora "indisarq", a la cual adquirió un apartamento en el año 2020 en la torre Ruth, ubicada en el ensanche Isabelita, en las proximidades de la avenida España en Santo Domingo Este.

El apartamento, originalmente prometido para ser entregado en el año 2021, aún no ha sido entregado al comprador, y tampoco se ha procedido a la devolución del dinero invertido en la compra.

Según el denunciante, hasta la fecha ha realizado pagos a la constructora por un total de 3 millones de pesos, de los 4.3 millones que representa el valor total del apartamento. Sin embargo, el Ingeniero @emmanuel_arq, representante de la constructora, ha propuesto aumentar el precio a 9.5 millones, como lo manifestó en un video que el denunciante posee, lo cual supera ampliamente la mitad del precio originalmente acordado.

En el mes de junio del presente año, el afectado realizó una solicitud formal para la devolución del dinero invertido, y la constructora se comprometió a realizar dicha devolución en un plazo de 30 días. Sin embargo, han transcurrido más de 2 meses desde entonces y aún no ha recibido el reembolso esperado.

El denunciante ha contratado los servicios de un abogado para abordar esta situación, y se ha citado en múltiples ocasiones al señor @emmanuel_arq a comparecer ante @proconsumidorrd, entidad de protección al consumidor, pero el mismo no ha asistido a ninguna de las citaciones.

El joven ha compartido los perfiles de las redes sociales utilizados por la constructora para promocionar sus proyectos, entre ellos @emmanuel_arq, @indisarq, @scarlet_indisarq, @emmanuelleriverap, @emmanuelindisarq, @indisarq.proyectos, y @mariariveraindisarq, con el fin de generar conciencia sobre su situación y buscar una solución a su problema.

video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir