Imponen medidas cautelares a 'Yerbito' tras incidente con pedrada mortal a su primo

Imponen medidas cautelares a 'Yerbito' tras incidente con pedrada mortal a su primo

Yosper, Azua: La jueza de la sala del segundo juzgado del distrito judicial de la provincia de Azua tomó medidas cautelares este miércoles en relación al joven Yefri Rossó, quien es conocido como "Yerbito" y había sido señalado como el responsable de la muerte de su primo, José Luis Jiménez, a quien presuntamente impactó en la cabeza con una pedrada.

Las medidas cautelares impuestas comprenden una garantía económica de 50 mil pesos y la obligación de presentación periódica ante las autoridades. A pesar de que el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva como medida de coerción, la jueza optó por rechazar dicha petición. En su decisión, la jueza consideró que el imputado tenía vínculos suficientes en la comunidad que aseguraban su disposición a participar en el proceso legal en libertad.

Muere joven que estaba en coma tras recibir una pedrada por ayudar niño
José Luis Jiménez

El incidente en el que Yerbito fue grabado lanzando una piedra en las cercanías del Hospital Taiwán, lo cual lamentablemente resultó en el impacto en la cabeza de su primo José Luis, causando su fallecimiento, provocó consternación en la comunidad. La decisión de la jueza ha generado atención y se espera que el proceso legal continúe avanzando en su curso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir