Alerta de inundación se extiende: remanentes de la tormenta Ofelia azotan Nueva York

Yosper, Nueva York: La mandataria Kathy Hochul anunció este viernes una situación de emergencia en Nueva York a raíz de las precipitaciones torrenciales que provocaron inundaciones en vías, carreteras y puentes del territorio neoyorquino, afectando también al sistema de metro, esencial para la movilidad diaria de miles.

Este pronunciamiento facilita al estado brindar apoyo y recursos a las zonas locales, especialmente en situaciones que requieran operaciones de rescate y desalojo.

"Anuncio una situación de emergencia en la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson a causa de las intensas precipitaciones que se están presentando en la zona. Les insto a tomar precauciones, y recuerden no intentar transitar por zonas anegadas", comunicó Hochul a través de su cuenta en Twitter.

El sistema de metro enfrentó significativas complicaciones debido al agua acumulada. La MTA detuvo por completo las operaciones en las líneas B, G y W. Asimismo, se interrumpió el tránsito entre Brooklyn y Manhattan en las líneas 2, 3, 4, 5; Líneas C, D, F. Secciones de la línea N tuvieron interrupciones, mientras que la línea Q modificó su recorrido para pasar por la R.

Se prevé que las precipitaciones, que se intensificaron a partir de las 9:00 a.m., persistan hasta el día sábado.

El Servicio Nacional de Meteorología mantuvo activa una advertencia de inundación para Nueva York desde las 2:00 a.m. de este viernes y se proyecta hasta la noche. Se anticipa que los remanentes del ciclón Ofelia generen inundaciones en los cinco distritos de la metrópoli, así como en Long Island y ciertas áreas de Nueva Jersey y Connecticut.

De acuerdo con lo informado por el diario New York Post, es probable que se manifiesten lluvias intensas y súbitas de 1 a 2 pulgadas por hora, elevando la amenaza de inundaciones súbitas.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir