Perremistas votan hoy por su candidato presidencial y alcaldes SDE y SDO

Perremistas sabrán hoy mismo quién es su candidato presidencial y alcaldes SDE y SDO

Yosper, Santo Domingo: El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral y miembro de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, Sigmund Freund Mena, ha anunciado que este mismo domingo se dará a conocer quién será seleccionado como candidato presidencial del partido oficial.

Freund Mena señaló que aproximadamente dos o tres horas después de cerradas las votaciones, se esperan tener resultados definitivos, especialmente en lo que respecta al candidato presidencial y los candidatos a las alcaldías de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

"Si no surgen problemas con la conexión a Internet, que es un asunto que aún está pendiente, esperamos tener resultados en un lapso de dos o tres horas", declaró Freund Mena en una entrevista con N Digital.

Los miembros del PRM tendrán que decidir entre el presidente actual, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz para la boleta presidencial de las elecciones del 2024. En lo que respecta a la alcaldía de Santo Domingo Este, los contendientes son el alcalde Manuel Jiménez, Dío Astacio, Adán Peguero y el diputado Bertico Santana.

En Santo Domingo Oeste, los aspirantes incluyen al alcalde José Andújar, el diputado Elías Báez, Francisco Peña y José Moya. "La JCE se ha comprometido con nosotros a proporcionar resultados muy avanzados el mismo día, si no la totalidad", enfatizó Freund Mena.

Sin embargo, el dirigente del PRM señaló que en el caso de los regidores, vocales y directores distritales, la situación es más compleja y los resultados se darán a conocer en los próximos días.

El PRM ha adoptado un sistema mixto para seleccionar a sus candidatos a cargos electivos en diferentes niveles. Los diputados, senadores y 156 alcaldes serán seleccionados mediante encuestas y el voto universal de los tres millones 60 mil inscritos en el padrón electoral determinará al candidato presidencial, así como a cinco mil regidores y vocales y 90 directores distritales.

"Los miembros del partido son conscientes de que, en última instancia, esto es una celebración de la democracia y lo más importante es llevar a cabo un proceso transparente y eficiente para enviar un mensaje a la sociedad de que el PRM es un partido maduro destinado a mantener el poder en los próximos cuatro años", concluyó Freund Mena.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir