Temor en el Metro tras conductor abrir puertas contrarias del vagón

Temor en el Metro tras conductor abrir puertas contrarias del vagón

Yosper, Santo Domingo: La mañana de este lunes, se vivió un momento de temor en uno de los vagones de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, cuando el conductor abrió las puertas que dan hacia el lado contrario a la plataforma, mientras el vagón estaba lleno de pasajeros, muchos de los cuales estaban recostados en ese lado.

El incidente ocurrió a las 7:28 de la mañana en la estación Horacio Vásquez, ubicada en la intersección de la avenida Josefa Brea y la calle Padre Castellano de la línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Testigos relataron que el tren se detuvo en la estación para permitir que los pasajeros abordaran y descendieran, pero cerró las puertas demasiado rápido. Un pasajero solicitó al conductor que volviera a abrir las puertas para permitir que una persona con un niño en brazos pudiera salir del vagón. Sin embargo, en lugar de responder a la solicitud, el conductor abrió las puertas del lado contrario, lo que tomó por sorpresa a los pasajeros que estaban recostados en ese lado. Estos pasajeros, desesperados, trataron de evitar caer a las vías del tren.

En ese momento, un tren de la vía opuesta estaba llegando a la estación, lo que podría haber resultado en una tragedia aún mayor si alguien hubiera caído a las vías.

El tren involucrado en el incidente tenía la ficha T36 y había salido de la estación Concepción Bona de la línea 2 a las 7:16 de la mañana de este lunes 2 de octubre.

Las quejas de los pasajeros se han dirigido al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Pérez Santos, alegando que se han desvinculado a conductores capacitados y se está permitiendo que personal sin experiencia opere los vagones que transportan a miles de pasajeros al día.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir