Hospital dice bebés encontrados en el Cristo Salvador se entregaron a funeraria para sepultura

Hospital dice bebés encontrados en el Cristo Salvador se entregaron a funeraria para sepultura

Yosper, Santo Domingo: El Hospital Ciudad Juan Bosch ha informado que los cuerpos de los seis neonatos encontrados en el cementerio Cristo Salvador fueron entregados a la Funeraria La Popular, ubicada en la Zona Universitaria. Esta acción se llevó a cabo en virtud de un convenio de pago de servicios establecido entre el hospital y la funeraria, con el objetivo de brindarles una sepultura digna.

El centro hospitalario comunicó a través de un comunicado de prensa difundido a los medios de comunicación que la directora del hospital, la doctora Marilelda Reyes, expresó su sorpresa ante la información sobre los neonatos encontrados cerca del cementerio, ya que, según la funeraria mencionada, estos habían sido debidamente enterrados.

El hospital indicó que los fallecimientos de estos bebés se debieron a diversas causas y que en algunos casos, los padres no retiraron los cuerpos de sus hijos por razones diversas. Se mencionó que, especialmente en casos de familias con recursos económicos limitados, el centro de salud debe encargarse de los gastos del servicio de sepultura.

De los seis neonatos, uno llegó al hospital ya fallecido y fue referido desde Boca Chica. Otro bebé, con una edad gestacional de aproximadamente 36 semanas, fue referido desde el Centro Médico Integral II. Dos bebés, con edades gestacionales de 38 y 40 semanas, fueron referidos desde el Hospital de Guerra con diagnóstico de sepsis neonatal. Los dos últimos, con edades gestacionales de 24 y 25 semanas, nacieron en el propio hospital y tenían diagnóstico de prematuridad.

En una carta enviada por las autoridades del hospital, se mencionó que la directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, junto al director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, el doctor Edisson Féliz, y el encargado de Seguridad Hospitalaria del SNS, coronel José Heredia, se trasladaron al Hospital Ciudad Juan Bosch para presentar las evidencias a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y al Ministerio Público. Esto se realizó con el propósito de brindar transparencia en el proceso relacionado con la funeraria y ofrecer una explicación a la población sobre la gestión realizada para proporcionar una sepultura digna a los neonatos fallecidos en el hospital.

Video

videos

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir