Director de seguridad de la Alcaldía ''No hay cámara de vigilancia donde hallaron los bebés''

Director de seguridad de la Alcaldía ''No hay cámara de vigilancia donde hallaron los bebés''

Yosper, Santo Domingo: Fausto Ortiz, director de Seguridad de la Alcaldía de Santo Domingo, ha confirmado que en el momento del descubrimiento, miembros de la Policía encontraron una funda negra que contenía cinco de los seis cuerpos de recién nacidos.

Ortiz explicó que no existen cámaras de vigilancia en esa área, y el vigilante realiza rondas periódicas. Cuando el vigilante vio uno de los cuerpos, inmediatamente alertó a las autoridades. Además, señaló que los cadáveres no presentaban signos de descomposición.

Por otro lado, la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, ha informado que ayer martes  entregaron los cuerpos de seis neonatos a la Funeraria La Popular, ubicada en la Zona Universitaria. Este proceso se realizó en virtud de un convenio de pago de servicios previamente establecido entre el hospital y la funeraria, con el objetivo de brindarles una sepultura adecuada.

La doctora expresó su sorpresa al enterarse de que estos fetos habían sido encontrados en las cercanías del cementerio Cristo Salvador, ya que la funeraria había confirmado que los cuerpos habían sido debidamente enterrados.

Reyes detalló que de los neonatos, uno llegó al hospital ya fallecido y fue referido desde Boca Chica, otro bebé, con una edad gestacional de aproximadamente 36 semanas, fue referido desde el Centro Médico Integral II. Asimismo, dos bebés, con edades gestacionales de 38 y 40 semanas, fueron referidos desde el Hospital de Guerra con diagnóstico de sepsis neonatal. Los dos últimos neonatos, con edades gestacionales de 24 y 25 semanas, nacieron en el hospital y tenían diagnóstico de prematuridad.

La directora destacó que las muertes de los neonatos se debieron a diversas causas y que en algunos casos, los padres no retiraron los cuerpos de sus hijos. Específicamente en situaciones de familias con recursos económicos limitados, el hospital se encargó de cubrir los costos del servicio de sepultura.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir