Doctora de INACIF asegura bebés hallados sin vida no presentan signos de violencia

Doctora de INACIF asegura bebés hallados sin vida no presentan signos de violencia

Yosper, Santo Domingo: La doctora Angie Vicioso, quien representa al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ha proporcionado detalles sobre los cuerpos encontrados en el Cementerio Cristo Salvador. Según Vicioso, entre los cuerpos había cuatro niñas y dos niños, y es probable que sean de nacionalidad dominicana y haitiana.

Vicioso destacó que los cuerpos tienen diferentes edades y presentan diversos estados físicos. Algunos de los bebés parecen haber nacido muertos, mientras que otros murieron horas después del nacimiento. Hasta el momento, no se ha identificado el centro hospitalario del que provienen los cadáveres.

En la zona del hallazgo se encuentran presentes la Policía Nacional, el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Inacif, quienes están llevando a cabo los procedimientos correspondientes con respecto a los fallecidos encontrados en el área.

Por otro lado, Fausto Ortiz, director de Seguridad de la Alcaldía de Santo Domingo, informó que al momento del descubrimiento, los miembros de la Policía encontraron una bolsa negra que contenía cinco de los seis cuerpos hallados.

Por su parte, el Hospital Ciudad Juan Bosch anunció que los seis cadáveres de los neonatos encontrados en el Cementerio Cristo Salvador han sido entregados a la Funeraria La Popular, ubicada en la Zona Universitaria, con la cual tienen un acuerdo para el pago de servicios funerarios. El centro hospitalario emitió un comunicado de prensa en el que indicó que la directora, la doctora Marilelda Reyes, expresó su sorpresa ante la información de que los neonatos estaban en las inmediaciones del cementerio, ya que la funeraria les había confirmado que los cuerpos habían sido sepultados.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir