Desmantelan presunta banda dedicada al robo de neumáticos de vehículos de lujo

Yosper, Santo Domingo.- Cuatro individuos presuntamente involucrados en una red delictiva dedicada al robo de neumáticos de repuesto y otras piezas de automóviles han sido detenidos por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en la Dirección de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad. Los arrestados han sido identificados como William César Camacho, también conocido como "Willy Gomas" y considerado el líder de la banda, Elvin Santana, Yoquel Beato Brito, conocido como "Yowal", y Diego Benito Rosario Sánchez. Las detenciones se llevaron a cabo con la incautación de un total de 76 neumáticos de repuesto robados.

Según el informe policial, los supuestos delincuentes identificaban vehículos con neumáticos de repuesto de alto valor ubicados en la parte trasera de los automóviles, aprovechando esta situación para robar los neumáticos.

"Willy Gomas" fue arrestado en la calle Monte Lindo del sector Amalia, en Santo Domingo Este, mientras transitaba en una camioneta marca HiLux blanca, placa L363809, año 2017, propiedad de su pareja sentimental. Durante la revisión del vehículo, se encontraron tres neumáticos con sus respectivos aros en la parte trasera, de diferentes tipos de automóviles, que aparentemente eran utilizados para el robo y transporte de neumáticos robados.

Por otro lado, Diego Rosario fue arrestado en el sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, mientras conducía un vehículo KIA Sorrento LX, año 2017, placa G646867, debido a su presunta participación en la estructura delictiva mencionada.

Durante la investigación, se descubrió que Rosario tenía un negocio en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, donde, siguiendo las instrucciones de "Willy Gomas", se dedicaba a la compra y venta de neumáticos de repuesto suministrados por otros delincuentes conocidos, como "Yowal", Francisco A. Domínguez Torres, Edwin Vargas y Milton el Haitiano, quienes forman parte de la red delictiva. Un total de 43 neumáticos con sus aros fueron incautados en su negocio, residencia y vehículo.

Elvin Santana también estaba involucrado en actividades similares en su negocio llamado Kelvin Comercial, ubicado en Villa Juana. Se le confiscaron 30 neumáticos de repuesto pertenecientes a diferentes tipos de vehículos.

Por último, Yoquel Beato Brito, conocido como "Yowal", fue detenido en el sector de Villa Faro, en Santo Domingo Este, por su presunta participación activa en la estructura criminal. Él, junto con los fugitivos, patrullaba las calles del Distrito Nacional y áreas cercanas en busca de vehículos de lujo vulnerables estacionados en la vía pública, para luego robarles los neumáticos de repuesto.

Los detenidos serán entregados al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir