Mujeres denuncian sufren acoso sexual en el Metro de Sto.Dgo. y piden intervención de las autoridades

Yosper, Santo Domingo.- Varias mujeres han denunciado públicamente que han sido víctimas de acoso sexual en el Metro de Santo Domingo. Según sus testimonios, han experimentado manoseos y actos de masturbación involucrando sus cuerpos mientras viajan en el masivo sistema de transporte público.

Una de las denunciantes señaló la dificultad de identificar a los acosadores debido a la multitud de pasajeros en el metro.

Otra víctima, que prefirió mantener su nombre en reserva, compartió su experiencia y expresó su impotencia ante la situación: "Llorando por la bendita impotencia que siento en estos momentos. En el metro de Santo Domingo existen mujeres que están siendo acosadas por malparidos indeseables, lo peor de todo es que en muchas ocasiones (como fue mi caso hoy) por el tumulto de personas esos idiotas se mueven con rapidez y cuando te volteas para verles el rostro y decirles par de cositas, ya no está. Si vas donde un seguridad no pueden hacer nada porque no tienes evidencias".

Continuó su relato: "Cuando me regué dentro del vagón la mayoría de personas me dijeron esto es así mija, lamentablemente ya no sabrás quién fue... y ¿tengo que quedarme tranquila? ¿Me quedo con lo que me hicieron y listo? ¿Entonces al final me hago la loca de que no me agarraron el trasero? Mi cuerpo no se toca".

Estas denuncias de acoso sexual en el metro no son nuevas, ya que meses atrás, otras mujeres también compartieron experiencias similares en las redes sociales. La humorista Cheddy García fue una de las personalidades que alertó a las autoridades sobre la situación.

Las denunciantes exigen la intervención de las autoridades y destacan la importancia de no normalizar un comportamiento tan grave que podría causar traumas a muchas mujeres.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir