La vida de “El Grillo corría peligro”, hay sectores que no les convenía se entregara

La vida de “El Grillo corría peligro” alegan sectores no quería se entregara

Yosper, Santo Domingo.- Miembros del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, así como familiares de Hilario Pascual, conocido como "El Grillo", han declarado que tomaron la decisión de entregarlo a las autoridades debido a que su vida corría peligro. Sostienen que existen sectores que no deseaban que se entregara.

Según sus afirmaciones, tanto la funeraria como el hospital no tenían interés en que "El Grillo" hablara, ya que consideran que esta es una práctica común en la zona.

Uno de los miembros del comité expresó su descontento con la actuación de las autoridades locales y declaró: "En un país donde se respetara, la directora del hospital incluso debería haber sido destituida de su cargo".

Además, se destacó que esta situación no es nueva en el cementerio y que la funeraria cometió un grave error al utilizar a un individuo en estado de embriaguez para dejar los cuerpos de los niños muertos frente al cementerio, incluso cuando este se encontraba cerrado.

Los declarantes instaron al Ministerio Público a investigar esta acción, ya que sabían que el acusado estaba bajo los efectos del alcohol y, a pesar de ello, le entregaron a los neonatos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir