Monseñor Masalles abandona Barcelona y regresa a RD

Monseñor Masalles abandona Barcelona y regresa a RD

 

Yosper, República Dominicana - El monseñor Víctor Masalles, exarzobispo de la Diócesis de Baní, ha anunciado su regreso a la República Dominicana después de abandonar Barcelona, España, donde había planeado colaborar con el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona. Su decisión de regresar se debe a un período sabático que desea iniciar tras un tiempo de reflexión.

El monseñor Masalles había renunciado previamente como un requisito necesario para colaborar con el cardenal Omella. El Papa Francisco aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Baní y nombró a monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, como Administrador Apostólico de la diócesis.

En su cuenta personal, Masalles explicó las razones de su renuncia y su nuevo desafío en España. Masalles asumió el cargo de obispo de Baní el 14 de diciembre de 2016 y tomó posesión canónica de la diócesis el 11 de febrero de 2017. Durante su tiempo en el cargo, se destacó por ser uno de los prelados más críticos de los intentos de cambiar la Constitución para aprobar las tres causales en relación al aborto.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir