Contacto con Cable de Alta Tensión en Sabana Grande de Boyá

Yosper, Sabana Grande de Boyá.- Dos hombres resultaron gravemente heridos en la tarde de este viernes tras entrar en contacto con un cable de alta tensión mientras realizaban una instalación eléctrica en la carretera que conecta las comunidades de Cojobal y La Grúa, en el municipio de Sabana Grande de Boyá.

Los heridos fueron identificados como Luis Alberto de los Santos, de 24 años, y Marcelino Jean Batiste, de 45 años. Ambos sufrieron quemaduras eléctricas de tercer y cuarto grado en varias partes de sus cuerpos, incluyendo las extremidades superiores e inferiores. Tras el incidente, fueron trasladados al hospital Pedro Heredia Rojas en Sabana Grande de Boyá, donde recibieron atención médica inicial. Posteriormente, fueron remitidos a Santo Domingo a una unidad especializada en quemaduras.

Según las fuentes de información disponibles, los hombres estaban realizando una instalación eléctrica para una finca en la zona, sin contar con las medidas de seguridad adecuadas y a una altura considerable. El contacto accidental con el cable de alta tensión dejó a uno de ellos en grave estado y al borde de caer desde la altura en la que se encontraban.

El incidente sirve como recordatorio de la importancia de seguir protocolos de seguridad al trabajar con electricidad y cables de alta tensión para prevenir accidentes graves como este.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir