Solicitan Medida de Coerción para Cinco Agentes de la Policía Nacional

Yosper, Santo Domingo: La procuradora fiscal de Santo Domingo, Yessica Martínez, ha presentado una solicitud de medida de coerción contra cinco agentes de la Policía Nacional. Estos agentes están acusados de ingresar de manera violenta al Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo, ubicado en Villa Mella, donde llevaron a cabo acciones que han generado controversia.

Los imputados en este caso son Genaro Junior Laureano Carmona, Abel Josué Santos Medina, Isaac Santos Méndez, Cristian Biel Méndez y Ronald Ariel Pascual. Se les acusa de haberse presentado en el centro educativo y de haber agredido a un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales. La agresión incluyó el uso indebido de esposas y una actuación violenta mientras el estudiante se encontraba en la dirección de la escuela.

Además de estas acusaciones, la solicitud de medida de coerción también señala que los agentes rociaron gas pimienta en el lugar, lo que resultó en la afectación de una estudiante y la psicóloga del centro, identificada como Soraida Vicente. Ambas personas tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un centro de salud debido a las consecuencias del gas pimienta.

Como resultado de este incidente, las autoridades escolares se vieron obligadas a suspender las clases. La situación ha generado preocupación en la comunidad educativa y ha llevado a la procuradora fiscal a tomar medidas legales en busca de justicia.

El caso de estos agentes de la Policía Nacional involucrados en la agresión en el Politécnico de Villa Mella continúa siendo investigado y se espera que se lleve a cabo un proceso legal para determinar su responsabilidad en estos hechos.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir