Mercedes Benz 2017 a Nombre de Conserje en Operación Búho

Yosper, Santo Domingo.- Entre los imputados en la Operación Búho, que investiga la estafa de más de 2,500 millones de pesos a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, INC, (Coop-Herrera), se encuentra una mujer señalada como posible prestanombre de otros implicados en la trama.

Se trata de Simona Borsilea Juan, residente en San Pedro de Macorís, quien según las autoridades habría desempeñado el papel de conserje y figura como titular de propiedades de alto valor, incluyendo un vehículo Mercedes Benz.

Perfiles de los apresados en «Operación Búho»

Según el Ministerio Público, Simona Borsilea Juan está vinculada a Gabriel Santana Borsilea, uno de los principales involucrados en las operaciones fraudulentas con la cooperativa, quien habría transferido varios activos a nombre de familiares y allegados.

El documento de solicitud de medida de coerción establece que Simona Borsilea Juan figuraba como última actividad laboral en el Ministerio de Educación, donde ejercía como conserje con un salario de DOP$ 12,741.30.

El Ministerio Público destaca que, a nombre de Simona Borsilea Juan, se registró la propiedad de un vehículo todoterreno marca Mercedes Benz del año 2017, así como un inmueble ubicado en Santo Domingo Este valorado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en DOP$ 6,916,564.00. Este último fue adquirido sin que se haya evidenciado ninguna hipoteca relacionada.

Las autoridades indican que Simona Borsilea Juan no presenta transacciones significativas en sus cuentas bancarias y que sus activos no son coherentes con su perfil socioeconómico. Además, se señala que la mujer tiene productos de telecomunicaciones y un crédito comercial por la suma de doce mil pesos (DOP$ 12,000.00), con cuotas vencidas por atrasos de mil pesos (DOP$ 1,000.00) mensuales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir