Tres meses de prisión preventiva para mujer acusada de sustraer bebé recién nacida en Santiago

Yosper, Santiago.- Una mujer de 44 años de edad, identificada como Yanaire Cristina Puello Cabrera, enfrentará tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por la presunta sustracción de una niña de tres días de nacida de la Maternidad Doña René Klang de Guzmán en Santiago. La decisión fue tomada por el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Julio Araujo, tras considerar grave el delito cometido.

El abogado que representa a los familiares de la infante, Héctor José Infante, destacó que la acción de sustraer a la niña se considera un acto grave, lo que llevó al magistrado a imponer la prisión preventiva a Puello Cabrera.

Por su parte, Neuri Pérez, el representante legal de la imputada, anunció que solicitará la revisión de la medida cautelar impuesta a su cliente, quien, tras la audiencia, se disculpó con los padres de la recién nacida.

Los padres de la pequeña, Adrián Gómez y Nangelis Martínez, expresaron su satisfacción por la decisión de enviar a la mujer al Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres en Santiago. La acusada había sacado a la bebé del centro de salud dentro de un bulto.

El Ministerio Público fundamentó su solicitud de prisión preventiva argumentando el riesgo de que la imputada no se presentara al proceso judicial.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir