Desvinculan al encargado de Migración en Higüey

Yosper, Higüey.- Las autoridades de Migración han tomado medidas firmes en respuesta a denuncias de supuestos abusos y excesos de autoridad por parte de sus agentes. El director general de Migración, Venancio Alcántara, ha cancelado a 10 agentes que prestaban servicios en la región Este y ha destituido a un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana que estaba a cargo de la institución en Higüey. Estas decisiones se tomaron después de recibir denuncias sobre alegados "macuteos" y acciones que contravenían la ley en operativos realizados en diferentes localidades.

En un comunicado oficial, Alcántara anunció que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre estas denuncias para determinar la veracidad de las acusaciones. El director general de Migración enfatizó que no permitirá que se manche la reputación de la institución que lidera y que tomarán medidas apropiadas si se confirma la responsabilidad de los agentes involucrados.

El director general de Migración, Venancio Alcántara

Las quejas provienen de juntas de vecinos y defensores de los derechos humanos en la zona, y la DGM ha asegurado que está tratando las denuncias con la debida seriedad y rapidez para abordar el problema y sancionar a quienes hayan cometido irregularidades, de acuerdo con la ley.

La investigación está siendo liderada por varias divisiones de la Dirección General de Migración, incluyendo la Dirección Jurídica, Interdicción Migratoria e Inteligencia, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de las denuncias presentadas.

El director Venancio Alcántara reiteró que su administración se compromete a cumplir y hacer cumplir la ley de manera transparente y dentro del marco institucional, siguiendo las directrices del presidente de la República, Luis Abinader.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir