Abinader destaca avances en la lucha contra el hambre y la Alimentación en RD

Abinader destaca avances en la lucha contra el hambre y la Alimentación en RD

Yosper, Santiago: El presidente de la República, Luis Abinader, lideró un evento en Santiago donde juramentó el frente agropecuario de la región Norte en apoyo a su reelección. Durante este encuentro, resaltó los avances en el financiamiento al sector agropecuario, con más de 97 mil millones de pesos otorgados a través del Banco Agrícola.

El mandatario también destacó el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 2022 y 2023 por los esfuerzos en materia de seguridad alimentaria en la República Dominicana.

Posteriormente, Abinader encabezó la entrega de varias obras de aguas residuales en Santiago, las cuales habían sido solicitadas por corporaciones empresariales de la ciudad, agrupadas en "Compromiso Santiago". Estas obras incluyen un colector en la avenida 27 de febrero, la estación de aguas residuales Don Nicolás, el colector Villas del Norte y tres camiones cisterna para aguas negras.

El presidente resaltó que el gobierno está trabajando en otras importantes obras para Santiago, como las pruebas del teleférico que se llevarán a cabo en diciembre y la implementación del monorriel entre marzo y abril. Abinader enfatizó la importancia de reconocer y atender las necesidades de Santiago, una ciudad que, a pesar de su contribución al PIB, había sido olvidada durante los últimos 30 años.

video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir