Investigación Abierta por Muerte de Adolescente en Hogar de Paso

Yosper, Santiago.- La Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago está llevando a cabo una investigación en torno a la muerte de un adolescente de 17 años en un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en Santiago.

De acuerdo con una fuente, tanto la víctima como los individuos bajo investigación padecen trastornos psiquiátricos.

El joven fue hallado sin vida el pasado lunes en el hogar de paso Ángeles, destinado a niños y adolescentes con discapacidades. Las autoridades sugieren inicialmente que "compañeros del centro habrían golpeado al adolescente hasta provocar su fallecimiento".

El Conani informó que el adolescente perdió la vida en un "incidente entre menores de edad bajo protección".

Adolescente de 17 años encontrado muerto

La institución colabora activamente con las autoridades del Ministerio Público en la investigación de las circunstancias que rodean la muerte.

El Conani expresó su pesar por este triste suceso y señaló que la responsabilidad de dar a conocer los detalles recae en la fiscalía.

En relación al fallecido, el Conani informó que el adolescente fue ingresado al Sistema de Protección el 11 de diciembre de 2020 debido a que se encontraba en situación de calle y era víctima de maltratos físicos. Tras su ingreso, se le diagnosticó una discapacidad intelectual severa y problemas de agresividad, por lo que recibía tratamiento médico.

Por motivos legales, se mantienen en anonimato los nombres de la víctima y los individuos investigados.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir