Urólogo insta al presidente a declarar "Estado de Emergencia" por brote de dengue

Yosper, Santiago: El urólogo José Ezequiel Pérez Vidal, en medio del dolor por la pérdida de su hija María Pérez Serrata, de 13 años, quien falleció debido al dengue, ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas efectivas contra el brote de esta enfermedad que sigue afectando a la población infantil.

Pérez Vidal ha solicitado al presidente Luis Abinader que preste atención a la creciente epidemia de dengue y afirma que las cifras reportadas no reflejan la verdadera magnitud del problema. Por lo tanto, insta a declarar un "Estado de Emergencia" en el país debido al aumento de casos.

La hija del urólogo murió después de permanecer en cuidados intensivos y recibir el diagnóstico de dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en aguas limpias.

El médico ha enfatizado la necesidad de una campaña de fumigación y de concientización sobre el dengue. La niña llegó al hospital en estado crítico y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de inmediato, pero lamentablemente no pudo sobrevivir.

A pesar de que las cifras de casos sospechosos de dengue se mantienen estables, con alrededor de 11,681 casos en lo que va del año, el llamado del urólogo Pérez Vidal resalta la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas urgentes para combatir esta enfermedad que sigue afectando especialmente a los niños en el país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir