Detenido en Kenia por Suplantación de Identidad: Joven Actuó como Abogado sin Título Universitario

Yosper, Kenia.-  Detienen a hombre que actuó como abogado sin título universitario Brian Mwenda Njagi, un joven de 28 años en Kenia, ha sido detenido por suplantación de identidad después de representar a más de 20 clientes en juicios sin poseer un título universitario de abogado. Sorprendentemente, Njagi tenía una habilidad excepcional para memorizar y aplicar leyes con precisión después de una sola lectura.

El error crucial. A pesar de su éxito en los juicios, Njagi cometió un error al intentar obtener un contrato de práctica legal bajo la identidad de Brian Mwenda Ntwiga, un abogado real con un nombre muy similar. Esto llamó la atención de la Asociación de Abogados de Kenia, lo que finalmente condujo a su detención.

Usurpación de identidad. Njagi había manipulado los datos de la cuenta de Ntwiga y había solicitado el certificado de práctica legal en su nombre. Ntwiga, quien trabaja en la Oficina del Fiscal General, confirmó que no había iniciado ningún trámite para obtener dicho certificado, ya que no lo necesitaba.

Repercusión pública. A pesar de su arresto, la historia de Njagi ha generado simpatía en el país, y algunos informes sugieren que un magnate keniano está dispuesto a pagar su fianza debido a su historia inusual. El caso aún no ha sido juzgado, pero ha llamado la atención de la opinión pública en Kenia.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir