Secuestran al secretario general del Alto Consejo de Transición de Haití en Puerto Príncipe

Yosper, Haití: El secretario general del Alto Consejo de Transición de Haití (HCT), Anthony Virginie Saint-Pierre, fue secuestrado este miércoles en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

La presidenta del HCT, Mirlande Manigat, confirmó la noticia y aseguró que el secuestro fue llevado a cabo por hombres "fuertemente armados". Sin embargo, otras fuentes indican que los secuestradores vestían uniformes de la Policía haitiana, una táctica común utilizada por bandas criminales en el país.

Haití se encuentra inmerso en una escalada de violencia nacional, con áreas prácticamente bajo el control de bandas armadas y ataques y secuestros diarios. Desde principios de año, esta violencia ha cobrado la vida de más de 1,400 personas, según estimaciones de Naciones Unidas.

La crisis de violencia se ha visto exacerbada por el colapso económico y la epidemia del cólera, lo que ha llevado a un aumento significativo en la cantidad de personas que necesitan ayuda humanitaria en Haití en los últimos cinco años.

Recientemente, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una misión internacional liderada por Kenia para enviar fuerzas de seguridad en apoyo a las autoridades haitianas, aunque el inicio de la misión fue suspendido temporalmente por el Tribunal Supremo keniano.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir