Joven Inmigrante de Guatemala Pierde la Vida en Trágico Accidente

Yosper, Nueva York: En una jornada trágica en el Metro de Nueva York, se han registrado dos incidentes lamentables en menos de 12 horas en Queens. Un hombre fue encontrado muerto en un vagón, aparentemente debido a una sobredosis, mientras que una joven de 18 años fue trágicamente arrollada por un tren. Estos eventos han tenido un impacto en varias líneas del metro.

La tragedia comenzó cuando la joven de 18 años fue atropellada mortalmente por un tren del Metro de Nueva York. Según las autoridades, la joven cayó a las vías después de sufrir una afección médica en el andén de la estación Jackson Heights - Roosevelt Avenue, justo antes de las 6:40 a.m.

El conductor del tren que se aproximaba al lugar presenció la caída y activó de inmediato los frenos de emergencia. A pesar de sus esfuerzos, el tren no pudo detenerse a tiempo, y la joven fue declarada fallecida en el lugar. La víctima fue identificada como Jessica Marleny Ajzac Guarcas, una inmigrante guatemalteca que había llegado a EE.UU. hace dos años. Residía en Queens y se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el trágico incidente.

Jessica Marleny Ajzac Guarcas, occisa

Este suceso ocurrió 12 horas después de que un hombre de 57 años fuera encontrado muerto en un vagón de metro en Queens. El hallazgo tuvo lugar la noche anterior en un tren de la línea W, en la estación Astoria-Ditmars Blvd., minutos antes de las 7 p.m., gracias a los esfuerzos de un equipo de limpieza.

Una vez encontrado el hombre, se llamó al 911 y los servicios de emergencia respondieron. El pasajero fue declarado muerto, y se encontraron evidencias de drogas en el vagón. Aunque aún no se ha determinado la causa exacta de su fallecimiento, no se sospecha de actividad delictiva relacionada.

Estos eventos lamentables se suman a una serie de trágicas muertes en el Metro de Nueva York en los últimos meses. En julio, tres hombres perdieron la vida en un lapso de tan solo 11 horas en diferentes estaciones de Manhattan, marcando un récord en términos de fatalidades en el sistema este año.

A pesar de los esfuerzos anunciados por el alcalde Eric Adams para aumentar la presencia policial en el sistema de metro desde que asumió el cargo en enero de 2022, con el objetivo de abordar la violencia en el caótico Metro de Nueva York, las fatalidades continúan siendo un desafío persistente.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir