Al menos 16 muertos tras bombardeo israelí contra una iglesia en Gaza

Al menos 16 muertos tras bombardeo israelí contra una iglesia en Gaza

Yosper, Franja de Gaza: Un presunto ataque aéreo llevado a cabo por el Ejército de Israel contra la iglesia ortodoxa de San Porfirio en la Franja de Gaza ha resultado en la trágica pérdida de al menos 16 palestinos cristianos. En el interior de la iglesia se refugiaban cientos de personas, incluyendo familias con niños, según han informado fuentes oficiales palestinas este viernes.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, que está bajo el control de Hamás, confirmó que "dieciséis cristianos palestinos perdieron la vida en el ataque directo por parte de Israel a la Iglesia Ortodoxa Griega".

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, detalló que "un ataque aéreo israelí en la noche del jueves tuvo como objetivo la iglesia ortodoxa de San Porfirio, ubicada en el barrio de Al Zaytoun en la ciudad de Gaza". La iglesia estaba sirviendo de refugio para "cientos de palestinos desplazados" debido al conflicto en curso entre Israel y Hamás.

La situación sigue siendo crítica en la región, y este trágico incidente ha generado una mayor preocupación en el conflicto en curso en la Franja de Gaza. Las autoridades palestinas están evaluando los daños y tratando de proporcionar asistencia a los afectados por este devastador ataque.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir