Asesinan a mujer policía frente a su hija en Tijuana

Yosper. Tijuana, Baja California - En un trágico incidente, Dalia Suzeth, una oficial de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), fue asesinada esta mañana en Tijuana, Baja California. Suzeth, madre de una niña de cinco años, se dirigía a dejar a su hija en la escuela cuando hombres armados le dispararon y le quitaron la vida.

Su esposo, también oficial de la FESC, se encontraba dentro de su hogar en el fraccionamiento Las Abejas. Al escuchar los disparos, salió para investigar y encontró el automóvil de Dalia bloqueando la calle, con su cuerpo en su interior.

Aunque inicialmente se informó que la pareja había sido atacada por hombres armados, el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Leopoldo Aguilar Durán, aclaró que el ataque estaba dirigido específicamente a la mujer policía.

La hija de Dalia, una niña de cinco años, estaba en el vehículo durante el ataque y resultó ilesa. Sin embargo, debido a la muerte de su madre y la crisis nerviosa de su padre al presenciar los hechos, fue atendida por paramédicos y especialistas en salud mental.

Respecto a los agresores, el secretario de seguridad confirmó que ya tienen identificado el vehículo en el que viajaban cuando perpetraron el homicidio, un Buick Regal dorado que fue captado por las cámaras de vigilancia.

Aguilar Durán explicó que los criminales cambiaron de vehículo durante su huida, pero este también ha sido identificado, al igual que las tres armas de fuego utilizadas en el ataque, que fueron abandonadas en el lugar.

Este trágico incidente se produce apenas una semana después del asesinato de Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal de San Quintín, en Tijuana. Martínez fue baleado frente a su casa mientras se encontraba en su automóvil.

video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir