Huracán Tammy se Dirige hacia las Islas de Sotavento con Riesgo de Inundaciones

Yosper, Miami.-  El viernes, la tormenta tropical Tammy se intensificó y se convirtió en un huracán, planteando amenazas de condiciones de ciclón en las Islas de Sotavento y la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones en gran parte de las Antillas Menores.

De acuerdo con el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, Tammy presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h).

Según el pronóstico de trayectoria proporcionado por el NHC, se espera que Tammy esté ubicado en aguas abiertas al este de Puerto Rico el domingo.

El centro de Tammy se encuentra a unas 165 millas (265 km) al este-sureste de Martinica y aproximadamente 240 millas (385 km) al sureste de Guadalupe.

El NHC anticipa que Tammy llevará condiciones de huracán a algunas áreas de las Islas de Sotavento tarde esta noche y el sábado, y que es probable que se produzcan lluvias intensas e inundaciones en gran parte de las Antillas Menores.

Se prevé que Tammy genere lluvias que dejarán hasta 12 pulgadas (30 cm) de acumulación en las Islas de Sotavento, mientras que en las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, así como al este de Puerto Rico, las cantidades máximas serán de 4 pulgadas (10 cm).

El NHC advierte que estas lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas y urbanas aisladas, así como deslizamientos de tierra aislados en áreas de terreno más elevado.

En la temporada de huracanes actual, que concluirá el 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales y 7 huracanes, uno de los cuales, Lee, alcanzó la categoría 5, el nivel más alto en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En una actualización emitida en agosto pasado, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) predijo una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 podrían convertirse en huracanes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir