Seis personas pierden la vida en accidente de autobús que evadía fiscalización en Brasil

Seis personas pierden la vida en accidente de autobús que evadía fiscalización en Brasil

YOSPER, BRASILIA.- Un accidente causado por un autobús en fuga de un control policial en las cercanías de Brasilia ha resultado en la trágica pérdida de al menos seis vidas y 18 personas heridas, con cuatro de ellas en estado crítico, según lo informado por las autoridades este domingo.

Inicialmente, la Policía Civil del Distrito Federal de Brasilia había informado sobre siete víctimas mortales, pero posteriormente corrigió la cifra, indicando que cuatro personas perdieron la vida en el lugar del accidente y dos más fallecieron en hospitales, uno de ellos el mismo domingo. Por su parte, la Secretaría de Salud de la capital brasileña señaló que catorce de los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de Ceilândia y Taguatinga, presentaban heridas leves y recibieron el alta médica el domingo.

El fatídico incidente tuvo lugar el sábado por la noche cuando un autobús fue detenido en un control de la Policía de Carreteras. En ese momento, se constató que el vehículo no estaba autorizado para transportar pasajeros, carecía de seguro obligatorio y sus llantas no se encontraban en condiciones adecuadas.

Los fiscales de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), que estaban presentes en el control policial, decidieron que el autobús debía ser escoltado hasta la terminal de Taguatinga para desembarcar a los pasajeros y posteriormente ser trasladado a una comisaría.

Sin embargo, durante el trayecto, al parecer, siguiendo las indicaciones del propietario del vehículo y padre del conductor, según lo relatado por testigos, el autobús cambió de rumbo hacia los patios de la empresa de transporte cercana, y debido a la velocidad excesiva, perdió el control y volcó.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir