Se agotan las boletas de votación en las primarias de Venezuela: Gran Participación Ciudadana

Se agotan las boletas de votación en las primarias de Venezuela: Gran Participación Ciudadana

YOSPER, VENEZUELA.- La candidata María Corina Machado, favorita en la contienda de primarias en Venezuela, expresó preocupación acerca de la cantidad de papeletas impresas por la Comisión Nacional de Primarias (CNP), afirmando que se superaron las estimaciones de participación. Según sus declaraciones, el mundo no creería la magnitud del apoyo que ha recibido. Las elecciones primarias son un proceso importante para definir al candidato del antichavismo en las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024.

Es importante señalar que María Corina Machado está inhabilitada para competir en elecciones populares hasta julio de 2030, a menos que las autoridades levanten dicha medida en su contra. Sin embargo, sigue siendo una figura destacada en la oposición venezolana y desempeña un papel importante en la configuración del escenario político en el país.

                                                         Maria Corina Machado

Además de María Corina Machado, hay otros nueve opositores que compiten en estas primarias, incluyendo a Carlos Prosperi, Andrés Caleca, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, César Almeida, Gloria Pinho y Luis Farías. La elección de un candidato opositor unificado es un paso significativo en la política venezolana, ya que busca presentar una alternativa conjunta al gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir