Así fue como dominicano le quito la vida a su padrastro en NY

Yosper, Nueva York: En un reciente y alarmante acontecimiento, las autoridades neoyorquinas detuvieron a Java Melvin, originario de República Dominicana, bajo la acusación de quitarle la vida a su padrastro, Marcelino Valerio, de 80 años, mediante disparos. El grave suceso tuvo lugar el 17 de septiembre.

El fatídico evento ocurrió en las inmediaciones del edificio situado en el número 1209 de la avenida Ogden, dentro del barrio Highbridge, al momento en que la víctima retornaba a su domicilio en El Bronx después de haber estado en una celebración de cumpleaños “Sweet 16” en el condado Westchester.

De acuerdo con los reportes, un Melvin encubierto sorprendió a Valerio en horas de la madrugada mientras este descendía de su coche y se encaminaba hacia su hogar.

Marcelino Valerio, de 80 años

Después de perpetrar el violento acto, el presunto autor del hecho se dio a la fuga en una bicicleta y, acto seguido, se dirigió a la residencia de su familia. Allí, paradójicamente, manifestó su pesar por el fallecimiento de su padrastro en compañía de otros parientes. Las cámaras de seguridad lograron grabar el instante exacto en que Melvin disparaba a Valerio y, a continuación, escapaba en su bicicleta.

Agentes federales localizaron al sospechoso en Reading, Pensilvania, donde procedieron a arrestarlo sin que este opusiera resistencia. Más tarde, fue trasladado a Nueva York y, en estos momentos, enfrenta cargos en la Corte Suprema Estatal de El Bronx por homicidio en primer grado y robo.

Afectados por la pérdida, los familiares del difunto lo describieron como una persona serena y amable, que siempre mostraba interés por entablar diálogos y hacer nuevos amigos. Geraldine Valerio, hija del occiso, extendió un comunicado agradeciendo el accionar de las autoridades y manifestando su esperanza en que el perpetrador sea juzgado conforme a la ley.

Adicionalmente, Geraldine subrayó el sentir de traición que invade a la familia, puesto que Melvin compartió con ellos momentos agradables el día del incidente antes de consumar el delito.

El aprehendimiento de Java Melvin estuvo a cargo de miembros del Grupo de Trabajo Regional Contra Fugitivos (NY/NJ RFTF) de Nueva York/Nueva Jersey, con el respaldo de alguaciles estadounidenses en el Distrito Este de Pensilvania.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir