El Huracán Tammy Gana Fuerza en el Atlántico

YOSPER, INTERNACIONALES.- El huracán Tammy ha experimentado un proceso de fortalecimiento en aguas del Atlántico, alcanzando este miércoles vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), con previsiones que indican la posibilidad de un refuerzo adicional a lo largo del día. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), este fenómeno meteorológico ha alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de 5, y se espera su transformación en un "poderoso ciclón pos-tropical" para el día jueves.

Actualmente, Tammy se ubica a unas 540 millas (870 km) al sur-sureste de Bermuda, un territorio británico insular que podría experimentar efectos de una tormenta tropical a causa de este ciclón durante el próximo fin de semana. El huracán se desplaza en dirección noreste a una velocidad de 10 millas por hora (17 km/h), y se pronostica un cambio de trayectoria hacia el norte en la tarde de hoy.

A pesar de estar a una considerable distancia de las islas del Caribe, el NHC ha emitido una alerta acerca de las peligrosas olas generadas por Tammy, las cuales afectan a las Islas de Sotavento, Puerto Rico, así como a las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses.

El centro de Tammy hizo contacto con tierra en Barbados la noche del pasado sábado, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales significativos, según lo informado por los medios locales.

En cuanto a la actividad de la temporada de huracanes en el Atlántico de este año, se han formado un total de 20 tormentas tropicales, una depresión y 7 huracanes, incluyendo uno de categoría 5, conocido como Lee, la máxima clasificación en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En una actualización publicada en agosto pasado, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) anticipó una temporada de huracanes en el Atlántico que se preveía "por encima de lo normal", con la formación estimada de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales de 6 a 11 podrían evolucionar en huracanes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir