Donald Trump paga 200,000 dólares como fianza para salir en libertad

Yosper, Atlanta: El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), salió el jueves de la prisión de Atlanta, en Georgia, poco tiempo después de haber ingresado y luego de aceptar el pago de los 200,000 dólares estipulados por sus abogados en acuerdo con la fiscalía.

Las autoridades carcelarias tomaron las impresiones dactilares y una fotografía policial del republicano, quien enfrenta 13 cargos por su intento de revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Alrededor de veinte minutos después de su llegada, Trump abandonó la cárcel del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados, custodiado por el Servicio Secreto, responsable de su seguridad como exmandatario.

El expresidente había viajado desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia durante la tarde, para cumplir con la orden judicial que le concedía plazo hasta el viernes para entregarse voluntariamente.

Esta marca la cuarta vez que Trump enfrenta cargos penales, pero es la primera ocasión en la que se presenta en una prisión para una toma de fotografía policial. En las tres instancias previas, compareció ante distintos tribunales para la lectura de los cargos en su contra.

La fiscal de Fulton, Fani Willis, acusa al republicano de 13 delitos relacionados con su supuesta dirección de un complot junto a 18 colaboradores, con el objetivo de revertir los resultados electorales en Georgia, donde Trump perdió por un margen estrecho frente al actual presidente, el demócrata Joe Biden.

El cargo principal en el estado de Georgia es el de violación de la ley de asociación delictiva (RICO en inglés), una legislación históricamente empleada en casos vinculados a la mafia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir