Sospechoso de tiroteos en Lewiston, Maine, Robert Card, encontrado muerto

Yosper, Estados Unidos: Robert Card, el principal sospechoso de los dos tiroteos que resultaron en la trágica muerte de 18 personas en Lewiston, Maine, fue encontrado sin vida por las autoridades este viernes, según informes de medios como CNN y NBC.

Aunque aún no ha habido confirmación oficial por parte de las autoridades, la policía estatal de Maine ha convocado una conferencia de prensa a las 22:00 hora local (02:00 GMT) para proporcionar una actualización sobre el caso.

De acuerdo con CNN, que cita fuentes policiales, Card fue hallado con una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

Desde el miércoles, cuando las autoridades publicaron su fotografía en redes sociales y solicitaron a la población compartir cualquier información sobre su paradero, no se había tenido noticias del sospechoso.

El coche de Card fue encontrado la noche del suceso en Lisbon, una localidad a unos 12 kilómetros de Lewiston, donde ocurrió la masacre. Card, de 40 años y militar en la reserva, había estado hospitalizado en un centro psiquiátrico durante dos semanas antes del incidente y se consideraba armado y peligroso.

La búsqueda de Card involucró a cientos de agentes y se centró en el río cercano al lugar donde se encontró el vehículo, utilizando buzos, robots subacuáticos y sonares.

Este viernes, la policía estatal de Maine dio a conocer los nombres de las 18 víctimas mortales de los tiroteos, que incluyen a un adolescente y su padre, así como a cuatro personas con discapacidad auditiva.

Este trágico incidente ha conmocionado a Lewiston, una ciudad de aproximadamente 38,000 habitantes, la más grande del estado. También se anunció que la orden de refugio para los residentes de la zona se levantará el sábado.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir