Menor de 13 años en Florida enfrentará juicio como adulto por asesinato a puñaladas de su madre

Menor de 13 años en Florida enfrentará juicio como adulto por asesinato a puñaladas de su madre

YOSPER, MIAMI.-  Padre del adolescente acusado de asesinar a su madre en Hialeah, ha enviado más de 20 cartas al tribunal describiendo a su hijo como un "respetuoso estudiante de cuadro de honor" en la Academia iMater de Hialeah y como "un buen niño muy querido por sus amigos". El padre, quien tiene 22 años de servicio en el Ejército, expresó su desconcierto sobre lo que pudo llevar a su hijo a cometer el crimen y solicitó una "segunda oportunidad" para él.

El incidente tuvo lugar el 12 de octubre en un complejo de apartamentos en Hialeah, donde se alega que el adolescente apuñaló a su madre, Irina García, de 39 años, cuyo cuerpo fue encontrado junto a la cuna de un bebé que resultó ileso. Después del crimen, el joven  llamó al 911 para informar que había asesinado a su madre.

El bebé se encuentra bajo el cuidado de la abuela y del esposo de García, el padrastro del adolescente, quien estaba fuera de Florida en el momento del incidente. La policía ha indicado que el menor esperó a que su madre se durmiera antes de apuñalarla varias veces. Luego, tomó fotos del cuerpo de su madre y las compartió en redes sociales, confesando el crimen a un amigo por teléfono.

Las motivaciones detrás del crimen aún no están claras, y el caso sigue siendo objeto de investigación en Hialeah, una ciudad mayoritariamente hispana en el condado de Miami-Dade, Florida, con una población de más de 224,000 residentes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir