Joven de 18 años asesina a niña de cinco años

Yosper, Perú.- En Huánuco, una provincia ubicada en el centro de Perú, se ha reportado el trágico asesinato de una niña de cinco años a manos de un joven de 18 años. El hecho, ocurrido tras la salida de la menor del colegio, ha sido informado por la Defensoría del Pueblo este martes. La entidad ha instado a la Fiscalía a solicitar la prisión preventiva para el sospechoso, quien se encuentra actualmente bajo custodia policial.

La Policía de Perú ha comunicado a la Defensoría que el presunto autor del crimen fue detenido la noche del pasado lunes, y en vista de esta situación, se ha urgido a que se inicie el proceso de prisión preventiva para evitar su liberación, además de exigir la imposición de la máxima sanción en su contra.

Asimismo, se ha solicitado la colaboración de los directores de los colegios en la zona para coordinar con la Policía y las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE), a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes durante su traslado entre los planteles y sus hogares.

Según informes de medios locales, el trágico suceso tuvo lugar en la localidad de Aucayacu el pasado lunes. El joven habría secuestrado a la menor a la salida del colegio y la habría llevado en su motocicleta a un lugar apartado.

Horas después, la madre denunció la desaparición de su hija, y la Policía detuvo al sospechoso, quien se encontraba en actitud sospechosa. Este confesó el crimen poco después, y los agentes descubrieron el cuerpo sin vida de la niña.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables expresó su firme rechazo a la violencia contra las niñas y brindó apoyo integral a la madre de la víctima a través del Programa Nacional Aurora.

Por su parte, la organización feminista Manuela Ramos difundió la fotografía del joven detenido y exigió a la Fiscalía que solicite la prisión preventiva sin demora, garantizando así justicia para la niña y evitando la impunidad. La organización condenó enérgicamente la violencia de género y destacó la urgente necesidad de poner fin a la pérdida de vidas y la infancia robada debido a la violencia machista.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir