Bombardeos israelíes dejan 16 hospitales de Gaza fuera de servicio

Bombardeos israelíes dejan 16 hospitales de Gaza fuera de servicio

YOSPER, GAZA.- Un total de 16 hospitales en Gaza han quedado fuera de servicio desde el 7 de octubre debido a los bombardeos israelíes y la falta de combustible, según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina. Entre estos hospitales se encuentra el de la Amistad Turco-Palestina, el único en Gaza que trata a pacientes de cáncer. Este centro médico dejó de funcionar debido a los bombardeos israelíes y la falta completa de combustible. Como resultado, la vida de 70 pacientes con cáncer está en grave peligro.

La ministra de Sanidad palestina, Mai al Kaila, denunció las condiciones de salud catastróficas en Gaza debido a la ofensiva militar israelí, que ha causado más de 8,500 muertes y al menos 21,500 heridos en los últimos 27 días. La guerra estalló después del ataque de Hamás a Israel, en el que murieron más de 1,400 personas y 242 fueron secuestradas.

Además del Hospital de la Amistad Turco-Palestina, otros hospitales afectados incluyen el Hospital de Beit Hanoun, el Hospital Al Wafa, el Hospital Patient Friends, el Hospital Al Karama, el Hospital Haifa, el Hospital oftalmológico Internacional, el Hospital Especializado Musulmán, el Hospital Al-Durra, el Hospital Hamad, el Hospital Dar es Salaam, el Hospital Al-Yemen, el Hospital Al Said, el Hospital St.Jonh's, el Hospital Al Hayat y el Hospital de Jaffa. También se han visto afectados 32 centros de salud y 52 de primeros auxilios en Gaza, que está controlada por Hamás.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir