Angelina Jolie critica a líderes mundiales por situación en Gaza y los acusa de ser "cómplices"

Angelina Jolie critica a líderes mundiales por situación en Gaza y los acusa de ser "cómplices"

YOSPER, INTERNACIONALES.- La reconocida actriz estadounidense Angelina Jolie, conocida por su activismo en causas humanitarias, expresó este jueves su profunda preocupación por la situación en Gaza, donde denunció que se está convirtiendo en una "fosa común". Jolie responsabilizó a los líderes mundiales por no tomar medidas para imponer un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Jolie lamentó el "bombardeo deliberado" de una población atrapada en Gaza y la transformación de esta región en una "prisión al aire libre" que ahora se está convirtiendo en una fosa común. La actriz destacó que muchas familias enteras están siendo víctimas de este conflicto, y que aproximadamente el 40 % de las víctimas son niños.

Además, Jolie criticó el hecho de que, mientras el mundo observa la situación, y con el apoyo activo de algunos gobiernos, los civiles palestinos, incluyendo niños y mujeres, están siendo castigados y deshumanizados colectivamente. Se les priva de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria, lo cual va en contra del derecho internacional.

La actriz subrayó que los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes en conflicto. Esta declaración de Jolie se produce en medio de la escalada de violencia en la región, con miles de muertos y una situación humanitaria crítica.

Angelina Jolie, nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en 2003, ha dedicado su tiempo y recursos al trabajo humanitario en zonas en crisis en todo el mundo. Ha abogado especialmente contra la violencia sexual hacia las mujeres en conflictos armados y ha visitado numerosas áreas afectadas por la guerra para concienciar sobre la situación de los refugiados y las personas desplazadas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir