Expresidentes de América Latina alertan sobre el populismo y el crimen organizado como amenazas a la democracia

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Varios expresidentes de América Latina se pronuncian contra el populismo y el crimen organizado como amenazas para la democracia

Este jueves, diversos expresidentes de la región, incluyendo a Sebastián Piñera de Chile, José Figueres de Costa Rica, Andrés Pastrana de Colombia, Felipe Calderón de México y el exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, destacaron el populismo y el crimen organizado como los principales desafíos que socavan la calidad de la democracia en América Latina.

Durante el Sexto Encuentro Regional del Centro de Análisis para Políticas Públicas, estos líderes reflexionaron sobre los retos que enfrenta la región en términos de desarrollo y progreso. En particular, advirtieron que el crimen organizado, el populismo y la pobreza son obstáculos que amenazan la estabilidad democrática.

En sus discursos, instaron a los ciudadanos a involucrarse en la política como una vía para impulsar los cambios necesarios en la sociedad. Este encuentro, organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas y la Fundación Internacional para la Libertad, tuvo como objetivo difundir ideas y propuestas que vayan más allá de la política tradicional.

El evento también incluyó paneles de discusión sobre las relaciones de América Latina con el resto del mundo y el papel del sector privado en el desarrollo de la región.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir