Desprendimiento de tierra en sitio turístico de Colombia Deja 15 Heridos

Desprendimiento de tierra en sitio turístico de Colombia Deja 15 Heridos
YOSPER, COLOMBIA.- Al menos 15 personas resultaron heridas en un deslizamiento de tierra y rocas en el Peñol de Guatapé, una atracción turística en el noroeste de Colombia, según informaron las autoridades locales.El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó a través de su cuenta de Twitter que nueve personas fueron llevadas a hospitales cercanos, sin especificar si eran turistas. Las otras seis personas recibieron atención médica en el lugar y fueron dadas de alta.

El Peñol es una formación rocosa de 240 metros de altura ubicada cerca de una represa en el municipio de Guatapé. Se ha convertido en un destino turístico popular, con más de 700 escalones que permiten acceder a la cima por un costo de cinco dólares.

En un momento del día se observó que la tierra se desprendió sobre algunas personas que transitaban por el acceso vehicular al Peñol.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Enrique Gómez, explicó a la prensa que el deslizamiento se debió a un proceso de meteorización, una descomposición de la roca, causada por la saturación del terreno debido a las lluvias. "Este desprendimiento ocurrió en la parte superior y, debido a la altura, tomó velocidad e impactó a las personas que caminaban por el área", agregó Gómez, quien señaló que el desprendimiento afectó una capa superficial y no comprometió la roca en su totalidad.

El gobernador anunció que se enviaría un equipo técnico de ingenieros y geólogos para facilitar la evacuación y responder a la emergencia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir