Explosión en Pakistán deja al menos 5 muertos y 21 heridos en ataque a vehículo policial

Explosión en Pakistán deja al menos 5 muertos

YOSPER, PAKISTÁN.-  En la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán, una explosión dirigida contra un furgón de la Policía resultó en la muerte de al menos cinco personas y dejó a otras 21 heridas este viernes. La detonación ocurrió en la ciudad de Dera Ismail Khan, según informó el agente de Policía de la comisaría municipal, Zamir Abbas, quien detalló que al menos uno de los cinco fallecidos era un miembro de las fuerzas de seguridad.

El agente señaló que, de acuerdo con los informes preliminares, "la bomba estaba colocada en una motocicleta y el objetivo era la Policía". Equipos de rescate se movilizaron rápidamente a la zona para brindar atención a las víctimas y asegurar el área para llevar a cabo investigaciones adicionales, según Abbas.

En los últimos meses, Pakistán ha experimentado un aumento en los incidentes terroristas. Tanto el grupo talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) como los grupos separatistas del estado sureño de Baluchistán han intensificado sus actividades en contra de las fuerzas de seguridad.

El 10 de abril, al menos cuatro personas murieron, incluyendo a un oficial de policía, y otras 11 resultaron heridas en un ataque con explosivos contra un convoy policial en un mercado de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

Este aumento en la violencia en el país coincidió con la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán en agosto de 2021.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir