Joven es condenado a cadena perpetua por tiroteo en miami que dejó 3 muertos

Joven es condenado a cadena perpetua por tiroteo en miami que dejó 3 muertos

YOSPER, MIAMI.- Este viernes, Davonte Barnes, un joven de 24 años, recibió una sentencia de cadena perpetua como resultado de su implicación en el tiroteo que tuvo lugar en las afueras de la sala de eventos El Mula, ubicada en la ciudad de Hialeah, en las proximidades de Miami. Este incidente, reportado por fuentes locales, dejó tres personas fallecidas y al menos 20 heridas.

Davonte Barnes, conocido como "Dey Dey", fue acusado de múltiples cargos relacionados con su participación en la vigilancia del tiroteo masivo que ocurrió después de un concierto de música urbana en el salón de banquetes El Mula. La sentencia fue dictada por la jueza Marisa Tinkler Méndez del condado de Miami-Dade.

Juicio donde fue sentenciado Davonte Barnes

En septiembre del año pasado, un jurado lo declaró culpable de tres cargos de asesinato en segundo grado y 20 cargos de intento de asesinato en segundo grado. Sin embargo, fue absuelto de un cargo de conspiración para cometer asesinato en primer grado con un arma mortal.

Según informa el canal Local 10, durante la investigación, Barnes declaró a las autoridades que los raperos de dos bandas rivales, Alan "Savage" Chambers y Antonio "Foe Pack" Jones, fueron los responsables del tiroteo. Explicó que una prolongada disputa entre estos grupos en Miami Gardens y Opa-locka fue el desencadenante de la tragedia.

En el transcurso del juicio, Barnes admitió haber estado vigilando mientras conducía el automóvil de su madre justo antes de que los tiradores cobraran la vida de tres personas: Shaniqua Peterson, de 32 años, y Desmond Owens y Clayton Dillard III, ambos de 26 años.

El trágico suceso tuvo lugar el 30 de mayo de 2021, y Barnes fue arrestado el 24 de septiembre del mismo año.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir